«Familia, Amistad, Solidaridad», Juanjo Pérez, portaveu de Ciutadans

0
1371

Article d’opinió de Juanjo Pérez, portaveu de Ciutadans

Hoy estamos padeciendo una pandémia maldita, que nos ha arrebatado mas de 20.000 personas en los últimos 40 días. Personas, no estadísticas. Eran padres, abuelos, hijos de alguien.

¿Y como lo superamos? ¿Y como lo estamos superando? Pues con el apoyo de la Familia, los Amigos, la Solidaridad.

Es emocionante los episodios de aplausos de las 8 de la tarde, es emocionante ver los homenajes a las personas que dicen adiós a las UCIS. Será emocionante el día que todos juntos podamos dar un homenaje como se merecen a los familiares que se han ido.

Tenemos que seguir las instrucciones de las Autoridades Nacionales, Autonómicas y Locales para coordinar la lucha contra el Covid. Desde CIUTADANS Cs Martorell, hemos dado y continuaremos apoyando las medidas institucionales.

Llegará el día en que todo esto sea un mal recuerdo, un momento en el que tendremos que ver, que pudimos hacer mejor, para reducir el cruel impacto del virus.

Veamos algunos datos de nuestro Municipio.
En el Hospital Comarcal hay a fecha de este domingo 19, 93 personas afectadas por el virus, de las que 75 eran de personal Sanitario, el 80%.
En este último mes han fallecido aproximadamente (carecemos del dato exacto) unas 100 personas, de las que el 95% son mayores de 70 años.
Estos, son datos muy similares a los del resto de Catalunya y de España.

Hoy toca apoyar, arrimar el hombro, aportas ideas y soluciones para salir cuanto antes de la crisis, y que el impacto económico, sea el mínimo y mas corto posible. El objetivo, será salir todos, sin dejar a nadie atrás. Necesitaremos medidas inteligentes y valientes, que deberán contar con el apoyo mas amplio posible.
Lo que es seguro, es que contaremos con La Familia, Los Amigos y la Solidaridad.

Por último, dar el enésimo agradecimiento a todas esas Personas que están cara a cara en lucha contra la pandémia. Muchas gracias.

¡Ah que no se me olvide, además de los aplausos merecidísimos a los Sanitarios, recordar que el Institut Català de la Salut debe a los suyos, atrasos desde el 2013!